Apoderados de la Escuela España de Puerto Montt, depusieron la toma del recinto. El lunes el DEM entregará los resultados de la investigación sumaria que realizó ante denuncias por problemas de convivencia al interior del establecimiento.

Recordemos que la noche este jueves, un grupo de padres y apoderados decidió tomarse el establecimiento para exigir que la Dirección de Educación Municipal entregue los resultados de una investigación que inició hace 2 meses y medio, pero cuyo estado de avance se desconoce hasta el momento.

Sin embargo la tarde de este viernes, la directora de Educación Municipal, Sandra Sepúlveda, se reunió con este grupo de apoderados para buscar una solución a esta situación que los mantenía descontentos, por lo que finalmente éstos decidieron deponer la medida y entregar el establecimiento.

Al respecto, la directora del DEM indicó que el lunes se dará a conocer los resultados de la investigación sumaria que venía desarrollándose en todo este tiempo.

Además indicó que durante todo este tiempo se ha estado trabajando con el equipo de habilidades para la vida del establecimiento y con una dupla psicosocial para el apoyo a las alumnas y los profesores en autocuidado y autoanálisis para establecer qué estaba ocurriendo al interior del establecimiento.