Notas


Al menos ocho muertos y 78 heridos en un atentado en el Líbano

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al menos ocho personas murieron y otras 78 resultaron heridas este viernes en un atentado con coche bomba en el este de Beirut, indicó la Agencia Nacional de Información (ANI), citando un balance de la defensa civil.

El atentado, que tuvo lugar en una calle cercana a la plaza Sassin, en el barrio cristiano de Achrafie, provocó importantes destrucciones y escenas de pánico.

Según la agencia, la explosión se produjo en hora punta (12h00 GMT), a 200 metros de una sede del Kataëb, un partido cristiano de la oposición libanesa hostil al régimen sirio de Bachar al Asad.

Un fotógrafo de la AFP vio dos edificios de departamentos destruidos por la bomba en una estrecha calle próxima a la Plaza Sassin. Uno de los edificios estaba aún en llamas mientras personal de la Cruz Roja retiraban heridos del lugar.

Los balcones de otro de los edificios habían sido arrancados por la explosión, y era posible ver varios autos también destruidos.

“Escuchamos una poderosa explosión. La tierra tembló bajo nuestros pies”, dijo un joven que se identificó como Roland, de 19 años, en medio a una multitud de socorristas y curiosos reunidos en el lugar.

El ministro del Interior, Marwan Sharbel, estuvo en el lugar poco después de lo ocurrido.

El último atentado con coche bomba en Beirut, en 2008, había provocado la muerte del principal investigador de antiterrorismo y de otras tres personas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados