7 personas detenidas por infracción a la ley de drogas y estupefacientes, fue el saldo de el control carretero efectuado en la Plaza de Peaje Central por miembros de la PDI de Osorno, siendo una de las implicadas una ciudadana española.

Del total de los detenidos, según manifestó a La Radio el 2º Jefe de la Briant, Carlos Acevedo, 4 de ellos se encuentran imputados por consumo y/o porte de droga, y uno de los detenidos ya fue puesto a disposición de la justicia por mantener una orden de aprehensión pendiente con fecha 16 de octubre, por Robo en lugar habitado.

En tanto, los 3 detenidos restantes, corresponden a jóvenes de 18,19 y 20 años, provenientes de la comuna de San Antonio, y quienes portaban la mayor cantidad de la droga, correspondiente a 66 gramos de Cannabis Sativa prensada, equivalente a 330 dosis.

Acevedo explicó que la detención se produce cuando al ingresar al bus el perro detector, éste identifica a la persona, tras lo cual se encuentra la droga.

Cabe mencionar que el total del decomiso, corresponde a 72,5 gramos de marihuana. Respecto a los imputados por tráfico en pequeñas cantidades, dos de ellos serán puestos a disposición de la justicia en horas de este viernes, para la audiencia del control de la detención.

Respecto a los castigos, según la legislación, quienes participen de microtráfico pueden ser sancionados con penas de cárcel que van desde los 5412 días hasta los 5 años de presidio.