Notas


5 signos de que algo no anda bien con tu período menstrual

Belovodchenko Anton (SXC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Para muchas mujeres, su período menstrual puede significar un gran dolor de cabeza y múltiples malestares. Sin embargo, ¿cómo diferenciar cuándo esos dolores son normales y cuándo son indicios de algún problema mayor?

Según una reciente encuesta de Bayer, aplicada a 1.200 estadounidenses, 1 de cada 10 mujeres experimentan períodos fuertes y debilitantes. Pero, de éstas, el 32% no ha querido discutir la situación con su ginecólogo ya que “les da vergüenza”.

En el sondeo, se descubrió que este grupo de mujeres va a los extremos para combatir sus períodos abundantes, como ponerse doble tampón, lo que los lleva a desaprovechar parte de su vida durante estos días: un 16% ha cancelado citas, un 20% ha pedido días libres en el trabajo, un 33% ha dicho “no” a actividades al aire libre y un 22% se ha perdido eventos con amigos.

Pero, más allá de los problemas físicos que pueda ocasionar el período fuerte, lo más preocupante es que el 93% de las encuestadas con este tipo de menstruaciones confesó que disfrutaban menos su vida durante esos días.

Al respecto, Diana Ramos, Directora Médica del Centro de Salud Reproductiva de Los Angeles (EEUU), señaló que si bien a algunas chicas les da vergüenza tener períodos tan fuertes, muchas de ellas no se dan cuenta que sus menstruaciones son inusuales.

“Ellas piensan que es sólo parte de ser mujer”, por lo que no lo ven como un tema que debieran hablar con su especialista, expresó Ramos.

Ante ello, la experta dio a conocer una serie de “banderas rojas” a las que las mujeres deberían prestar atención, y que dan cuenta de que están sufriendo más de lo que deberían en su período menstrual.

1.- Cuando consumen una o más toallitas sanitarias o tampones cada 60 minutos, por muchas horas consecutivas.

2.- Cuando necesitan usar doble protección sanitaria.

3.- Cuando necesitan despertar durante la noche para cambiarse la toallita sanitaria, o cuando se manchan la ropa durante el día.

4.- Cuando presentan grandes coágulos de sangre en su flujo menstrual.

5.- Cuando deben quedarse en cama porque se sienten demasiado cansadas.

De acuerdo a Ramos, esto no significa que las chicas no tengan ningún inconveniente durante su regla, ya que es absolutamente normal que se sientan hinchadas o con malestar estomacal.

Sin embargo, aseguró que no es normal si tu período interfiere con tu vida diaria: “Si sientes un gran dolor, o sangras tanto que debes perder días de trabajo o colegio, entonces es tiempo de que pidas ayuda”, finalizó Ramos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados