Confirman cinco nuevos locales de votación y 57 nuevas mesas en la provincia de Valdivia para las elecciones del 28 de octubre próximo.

Así lo dio a conocer la gobernadora provincial Macarena Toledo tras una inspección realizada la escuela Francia, el local más grande de la comuna con 37 mesas de sufragio. En la oportunidad destacó la labor que cumplirán los denominados delegados del Ministerio del Interior.

Al respecto, Toledo sostuvo que estos últimos tendrán una misión importante, que es la de llevar los resultados de los sufragios, transformándose en el enlace con el Ministerio.

Por su parte, el director y delegado de la escuela Francia, Juan Carlos Herrera, señaló que si bien se trata de una gran responsabilidad el entregar los resultados, el recinto está preparado puesto que ya se han hecho las pruebas de transmisión de datos.

En relación al proceso mismo, la autoridad provincial destacó que con la entrada en vigencia de la inscripción automática y voto voluntario existen algunas novedades que la población debe conocer.

En tanto a nivel provincial se contará con 57 nuevas mesas, de las cuales 24 corresponden a Valdivia, 12 estarán en Lanco y 20 en Panguipulli.

En Valdivia, estos nuevos locales corresponden a la escuela El Bosque con nueve mesas; Fedor Dostoievski con seis mesas y el liceo Insat con nueve mesas.

Cabe indicar que la región de Los Ríos cuenta con un total de 987 mesas receptoras de sufragio, 719 en la provincia de Valdivia y 268 en la provincia del Ranco.