Este jueves los trabajadores del Programa de Recuperación de Edificios Patrimoniales de Valparaíso detuvieron sus labores por algunas horas, como medida de presión y para exigir que el municipio les cancele los finiquitos correspondientes a los meses de julio y agosto.

Cabe señalar que el sistema de trabajo con el cual se desarrollan estas tareas es con un plazo de 2 meses, periodo luego del cual a los trabajadores se les finiquita y se les vuelve a contratar por otros 2 meses.

Por este motivo, los funcionarios alegan que ya estando a mediados de octubre el municipio aún no les ha cancelado el correspondiente dinero.

Los trabajadores lamentaron profundamente haber tenido que tomar la decisión de haber parado sus faenas para presionar a la municipalidad en el cumplimiento del pago

Asimismo, aseguraron que esperan y apelan a la buena voluntad de la Municipalidad para que el próximo finiquito se les cancele a fin de octubre, junto con la remuneración correspondiente.

Cabe señalar que al momento de la llegada al lugar de el móvil de Radio Bío Bío, los trabajadores se encontraban negociando vía telefónica con la jefatura municipal, con la cual acordaron el pago a más tardar para mañana viernes.

Gonzalo Pérez (RBB)

Gonzalo Pérez (RBB)