El senador PPD y miembro de la Comisión de Salud de la Cámara Alta, Guido Girardi, reiteró el llamado a apoyar al Gobierno en el programa de vacunación preventiva por los casos de meningitis que han sido detectados.

Así también realizó un segundo llamado a los servicios de salud privados a que dispongan de vacunas, pues según manifestó Girardi, estos lugares no han requerido dosis de esta vacuna.

Recordemos que el martes el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, confirmó la llegada de 10 mil dosis de vacunas desde Argentina para combatir el aumento de casos de meningitis menincocócica producida por la cepa W-135.

El secretario de Estado aseguró que se requiere de una semana para que el Instituto de Salud Pública certifique esta partida antes de ser utilizadas, por lo que la campaña de vacunación contra la enfermedad se podría concretar en cerca de 15 días más.

El titular de Salud aseguró que se trata de una campaña focalizada en los sectores de la Región Metropolitana que han presentado mayor número de casos, y que en una primera etapa sólo abarcará a los niños mayores de 2 años.