La revista América Economía lanzó su versión 2012 del ránking de las universidades de Chile, tabla que incluye a las casas de estudios tradicionales y privadas.

En esta ocasión, el primer lugar según la publicación se lo llevó la Universidad de Chile, seguida de cerca por la Pontifica Universidad Católica, que en 2011 se quedó con la posición de honor.

También hubo variaciones en el tercer puesto, ya que la Universidad de Santiago, que se quedó con el bronce el año pasado, hoy fue resignada a la cuarta posición, tras la irrupción de la Universidad de Concepción.

La primera universidad no tradicional que figura en el ránking es la Adolfo Ibáñez, que llega a la novena ubicación, cayendo un lugar si se considera la medición anterior.

Al otro extremo de la tabla en tanto, aparecen las universidades Miguel de Cervantes, de Aconcagua, La República y Los Leones, que se reparten los lugares 56, 57, 58 y 59, respectivamente.

Para ubicar a las diferentes casas de estudios, América Economía considera los criterios de Total de alumnos matriculados, Total de profesores, Docentes PhD, Docentes full time, Alumnos matriculados en primer año y puntos PSU de éstos.

Igualmente, toma en cuenta los programas de licenciatura profesional de las universidades, áreas y años de acreditación, entre otros aspectos.

Revisa el ránking completo en la siguiente tabla:

Ránking 2012 | América Economía (C)

Ránking 2012 | América Economía (C)