Notas


RallyMobil: 61 binomios correrán en la séptima fecha de Casablanca

Max Montecinos/Rally Mobil
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un total de 61 binomios tomarán parte en la séptima fecha de la temporada que se disputará en Casablanca este fin de semana, iniciándose el viernes 19 a las 19:00 horas con la Partida Estelar en la plaza de Armas de la ciudad vitivinícola que seguirá con la Superespecial Nocturna de 4.900 metros a las 21:03 horas, que recorrerá un trazado de 4.900 metros en la viña Matetic.

La gran atracción de la fecha será el Superprime nocturno que no se disputaba desde hace cinco años, siendo la última vez en Antofagasta en 2007. En esta ocasión competirán 30 autos de la categoría N3, de los cuales 20 son Light; 15 coches de la serie N4, 8 de ellos Light; y 16 máquinas N2.

La competencia se iniciará este viernes 19 en la plaza de Armas de Casablanca a las 7 de la tarde con el tradicional Hole Shot, una carrera de corta distancia que mide la habilidad de los pilotos. Posterior a eso los pilotos se marcharán al Parque de Asistencia y luego al punto de partida de la Superespecial nocturna en la Viña Matetic de Lagunillas.

Competitivamente, las atracciones se enfocarán en las series N3 Light donde los coequipos de Semameris Jaime Luttecke (118 puntos) y Emilio Cuevas (101) aspiran a ceñirse la corona de campeón. En tanto que en la N4 Light los candidatos son Tomás Etcheverry (115), Ramón Torres Fuentes (110 y Eduardo Valdés (97).

Para los espectadores habrá dos Zonas Seguras de Público. El primero estará ubicado en la especiales 2 y 5 (Lagunillas-Ibacache) de 15,7 kms, señal GPS S 33° 26, 244″ y W 071° 26, 044″. Y los primes 6 y 8 (Valle Hermoso-El Aromo) de 15,4 kms, señal GPS S 33° 27, 203″ y W 071° 27, 921″.

Uno de los protagonistas de la fecha, el piloto local Luis Ignacio Rosselot (Mobil-Enjoy), manifestó para la carrera nocturna que: “Hice varias pruebas y en cada una de ellas realizando modificaciones a las luces y su dirección para mejorar la visión. Un trabajo intenso para lograr lo que deseaba y me dejara satisfecho. Este jueves veremos el trazado entre las 20:30 y 22:30 horas”.

La competencia constará de un total de 448,7 kilómetros de recorrido durante los tres días, de los cuales 159 se dividirán en nueve primes, cuya base serán tres especiales.

En la N3, la figura será el campeón 2011 y 2012, Ramón Ibarra (Hankook-Suzuki), quien se enfrentará a sus rivales Ruy Barbosa (Movistar-Honda), Ingo Hofmann (Inacap-Vigia) y el debut del ex motociclista Sergio Baracatt (Honda Civic), quien intervendrá en la N3 Light.

En la N4 para los autos turbos con tracción integral destacan el campeón de la temporada Jorge Martínez Fontena (Hankook-VTR), Cristóbal Vidaurre (Ecomac-Sipa), Emilio Rosselot (Mobil-Enjoy), Luis Ignacio Rosselot (Mobil-Enjoy) y Tomás Etcheverry (Claro-Sony Xperia).

En la N2 sobresalen el también campeón 2012, Jorge Riquelme (Duoc UC), Eduardo Aguirre (Nextel Eliseo), Felipe Padilla (Valeo Net Motors), Pablo Donoso (Lifan-Fiefre) y el motociclista Andrés Tamm (Mitsubishi Lancer), quien debuta en esta fecha.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados