Notas


Rafael Nadal es anunciado como la principal figura del ATP de Acapulco

Lijian Zhang (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El español Rafael Nadal, número 4 en el ránking mundial ATP, fue anunciado como la principal figura del próximo Abierto Mexicano de Tenis, a celebrarse en el balneario de Acapulco del 25 de febrero al 2 de marzo de 2013.

“Es un lujo tenerlo aquí, no sé cuantos torneos de arcilla vaya a jugar en el año, pero en el nuestro seguro que sí”, informó Raúl Zurutuza, director del Abierto Mexicano.

Para la historia del certamen mexicano, la presencia de Nadal reviste gran importancia, no sólo por la jerarquía que tiene actualmente en el deporte blanco, sino porque se coronó por primera vez en 2005 cuando tenía 19 años de edad y ocupaba el peldaño 39 de la clasificación de la ATP.

“Hicimos muchas cosas para convencerlo”, añadió Zurutuza, quien además aseguró que el español siente agrado por jugar en la cancha de arcilla del Abierto Mexicano.

Además de Nadal, otros dos españoles de relevancia estarán presentes para dar mayor brillo a la edición 2013 del Abierto: David Ferrer (5º/ATP) y Nicolás Almagro (12º/ATP). Ambos se han coronado en dos ocasiones en el Abierto de Acapulco, el primero en 2010 y 2011, el segundo en 2008 y 2009.

“Para lograr la asistencia de estas tres figuras se trabajó a lo largo de varios meses, pero al final conseguimos concretar el objetivo para garantizar un gran espectáculo”, complementó Alejandro Burillo, otro organizador del evento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados