Anuncian acciones legales contra la empresa Nissan, luego que el sistema airbag de una camioneta no se activara tras un violento accidente. Hoy el conductor sufre las consecuencias con su brazo izquierdo inmóvil y busca respuestas de la compañía que nunca le informó de la falla.

Volvía de las Termas de Chillán cuando Erik Tarp-Hansen protagonizó el accidente que cambió completamente su vida. Desde aquel 17 de febrero no pudo volver a trabajar, pues es zurdo y tras el choque su brazo izquierdo quedó inmóvil. El informe neurológico dice que la posibilidad de recuperación es prácticamente nula.

Lesiones que podrían haber sido menores si el airbag de su camioneta -una Nissan Navara del 2010- se hubiesen activado. Una falla de la que nunca fue informado.

En el momento del accidente, Erik circulaba a cerca de 80 kilómetros por hora, chocando de forma frontal, características suficientes para que las medidas de seguridad cumplieran su función y salvaran vidas, según señaló Alexis Villanueva, director de la Escuela Automóvil Club de Chile.

Según la información que recopilo Erik en internet, son más de 128 mil las unidades de Nissan Navara, fabricadas entre el 2005 y 2007, las que presentan fallas. Por eso ahora iniciará acciones legales contra la fabricante automotriz, contando con el apoyo del senador Alejandro Navarro en el proceso.

A la fecha, Erik no ha recibido respuesta de los representantes de Nissan y asegura que la falla del airbag no es la única que presentó la camioneta. Por ahora busca una indemnización y es que la medida de seguridad que pudo mitigar el impacto, nunca funcionó.