Notas


Polémica apertura de Hospital de Cañete está programada para el 22 de octubre

Víctor Carrasco (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Para el próximo 22 de octubre está programada la polémica apertura oficial del Hospital de Cañete, según lo informó oficialmente el Servicio de Salud Arauco a funcionarios y pacientes del establecimiento asistencial.

La mañana de este jueves la directora del servicio, María Rebeco, confirmó la noticia, señalando que la decisión se tomó con sus asesores después de un acabado análisis de la situación, el que incluso descartó las aprensiones de la Contraloría.

El órgano fiscalizador señaló, en una reciente resolución, que el funcionamiento anticipado del hospital equivale a una recepción tácita de las obras.

De acuerdo a funcionarios de la Fenats, aún no están las condiciones para que el Hospital de Cañete abra sus puestas a la comunidad, lo que se señala en un recurso de protección que en estos momentos revisa la Corte de Apelaciones de Concepción y en la que se pide paralizar temporalmente la inauguración del establecimiento asistencial.

El hospital tuvo un costo de alrededor de 20 mil millones de pesos, con un incremento en los recursos a raíz de problemas en el terreno que debió ser estabilizado. Además, el Ministerio de Salud ha debido cancelar más de 12 mil millones de pesos en multas a la constructora.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados