temas del día

BBCL | Notas


Envíanos tu corrección

Plaza de la Protección Civil y la Emergencia de la Región de Los Ríos se traslada a La Unión

Publicado por

Un espectacular rescate acuático y la muestra de las habilidades de un perro adiestrado de la Policía de Investigación, fascinó a grandes y chicos en Valdivia.

El llamado es a que este jueves 18, la comunidad Del Ranco participe también en esta actividad, en la que se hacen presentes el Ejército, la Armada, Carabineros, PDI, Bomberos, Conaf, Cruz Roja y Radioaficionados, coordinados por Onemi de Los Ríos.

Un espectacular rescate acuático, organizado por la Armada y las habilidades del perro adiestrado en detección de drogas de la Policía de Investigaciones, fueron las principales atracciones de la Plazas de la Protección Civil y la Emergencia, realizada en la Costanera de Valdivia, y que este jueves se traslada a La Unión.

El Intendente Regional Juan Andrés Varas participó de esta actividad, visitando algunos de los stands que exhiben la capacidad de respuesta de algunos de los organismos del Sistema Regional de Protección Civil y Emergencia.

En la oportunidad, la máxima autoridad regional agradeció “la disposición de todas las instituciones de la Protección Civil, encabezadas por la Onemi, y que incluye a instituciones como el Ejército, la Armada, Carabineros, PDI, Bomberos, Conaf, Cruz Roja y Radioaficionados, que están aquí en una auténtica muestra, que permite comprender la magnitud, el
alcance y la profundidad de la dedicación de muchísima gente a la protección de nuestras vidas y de nuestros bienes”, resaltando que es “esa dedicación la que -en momentos claves para la región-, salva vidas y salva bienes”.

Por su parte, el Director Regional de Onemi, Daniel Epprecht, afirmó que el principal objetivo de esta actividad, que se realiza por tercer año consecutivo, es mostrar que Onemi es un ente coordinador de las capacidades de las instituciones que participan de estas Plazas de la Protección Civil y la Emergencia y que no sólo trabajamos en las emergencias cuando éstas ocurren, sino que también -y fundamentalmente- realizamos una permanente labor de prevención”.

Epprecht afirmó que el principal objetivo de la institución “es que las personas tiendan a ocuparse de estas materias de Protección Civil constantemente y no sólo cuando ocurren eventos, como terremotos, tsunamis o erupciones volcánicas”, añadiendo que “nuestra apuesta es a instalar el concepto de la prevención en la vida cotidiana de cada hombre y mujer de esta región, por cuanto sólo así se avanzará de manera contundente en la instalación de una verdadera Cultura Preventiva”.

El Director Regional de Onemi, junto con destacar la importante participación de este miércoles en Valdivia, invitó a la comunidad del Ranco a participar de esta actividad, este jueves en la plaza de La Unión, para informarse y conocer las capacidades técnicas y humanas de algunas de las instituciones de primera respuesta ante emergencia, quienes también dan cuenta a la comunidad de la labor preventiva que realizan durante todo el año.

  • URL Corta: (none)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Destacados