Notas


Municipio de Antofagasta interpuso querella por incendio que afectó a Vertedero La Chimba

Municipalidad de Antofagasta (C)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una querella en contra de quienes resulten responsables del incendio que afectó la madrugada de este miércoles al Vertedero La Chimba, fue interpuesta por el Municipio en el Juzgado de Garantía local.

El Alcalde (S) Hernán Rodríguez explicó que el incendio, que se inició aproximadamente a las 20:00 horas de este martes, no fue espontáneo ni por condiciones naturales, sino que fue generado por alguien irresponsablemente. “La querella apunta a investigar y que sea castigada la persona que lo hizo. Nosotros esperamos que se determine quién fue, aquí hubo un hecho que daña a la comunidad y a la gestión que hace la municipalidad y el administrador del recinto”.

Hemos realizado un cierre del vertedero que no se había realizado nunca y tomado las medidas que nos recomendaron las autoridades pertinentes. Esto es bastante difícil de controlar, tenemos la cooperación permanente de Carabineros, sin embargo, por la extensión del recinto esto es bastante permeable”, agregó el alcalde (s), asegurando que la Municipalidad incrementará las medidas de seguridad y realizará una mesa de trabajo junto a Carabineros y Bomberos.

La Municipalidad de Antofagasta hace unos meses contrató a la empresa MAC para la administración del recinto. Para ello se invirtió 352 millones de pesos para arreglar las instalaciones sanitarias y los 4 kilómetros que mide el cierre perimetral del vertedero.

Además se mejoraron las luminarias y garitas de vigilancia, así como los containers para el uso de funcionarios. Por otra parte, se ampliaron los contratos de seguridad y aseo con Security y Proyecta, respectivamente, asegurando la presencia de 10 guardias en 3 turnos que cubrirán las 24 horas del día, así como una limpieza total del sector.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados