La actriz holandesa Sylvia Kristel, célebre en todo el mundo como la heroína de la película erótica “Emmanuelle”, de 1974, falleció anoche a causa de un cáncer, informó este jueves la agencia que administraba su carrera.

“Ella murió durante la noche, durante el sueño”, dijo a la AFP Marieke Verharen, de la agencia Features Creative Management, que representaba a la actriz de 60 años. Verharen añadió que Kristel falleció “como consecuencia de un cáncer”.

La actriz sufrió un infarto cerebral a principios de julio y fue hospitalizada. La agencia no indicó si la actriz falleció en su casa o en el hospital.

Kristel fue atendida por un cáncer de garganta y se sometió a un tratamiento contra metástasis en el hígado.

Sylvia Kristel, la actriz holandesa más conocida en el extranjero, se hizo famosa con su primera película, “Emmanuelle”, estrenada en 1974. Este filme, dirigido por el director Just Jaeckin, es una adaptación de la novela homónima escrita por Emmanuelle Arsan.

Esta película, que tuvo un gran éxito internacional, desde Japón hasta Estados Unidos, cuenta las aventuras sexuales de una joven en Asia. Permaneció trece años en cartelera en los Campos Elíseos de París.

Sylvia Kristel actuó después, con menor éxito, en “Emmanuelle 2″ en 1975, en “Goodbye Emmanuelle” en 1977 y, posteriormente, en “Emmanuelle 4″ en 1984.