Notas


Markarián, DT de Perú, descarta renunciar tras derrota ante Paraguay

Markarián | Patricio Cabello (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El director técnico de Perú, el uruguayo Sergio Markarián, descartó el miércoles renunciar tras la derrota de la selección local ante su par de Paraguay (0-1), el martes en Asunción, por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Brasil-2014.

“Estoy abierto a la decisión que tome el directorio (de la Federación Peruana de Fútbol), pero tengo el propósito de cumplir el contrato”, dijo el entrenador durante una conferencia de prensa realizada a pocas horas de regresar de la capital paraguaya.

Markarián señaló que no piensa “en dar un paso al costado”, luego del cierre de la 9ª fecha de las eliminatorias, que dejó a Perú en el penúltimo lugar de la tabla con ocho puntos, por delante del colero Paraguay (7).

“He convocado a esta reunión para que no me traten de cobarde, siempre he dado la cara, soy la cara de la selección. Estoy muy bien, pero irritado, no tengan duda”, dijo en tono severo Markarián.

Markarián soltó luego una ambigua frase sobre su continuidad al frente del combinado peruano: “Estoy abierto a la decisión que tome el directorio, es un contrato abierto. Tengo el propósito de cumplir el contrato. Si me despiden, no cobro, si me voy, no pago nada”.

En otro momento, el técnico admitió que la clasificación al mundial brasileño quedó muy cuesta arriba: “no puedo dejar de ser realista y que ha quedado bien difícil”, dijo.

“Hay 21 puntos por jugar, debemos conseguir 14, y yo considero que la primera rueda era más complicada que la segunda. Igual seguiré apostando por los mismos jugadores”, acotó Markarián.

Perú enfrentará de local a Chile en marzo de 2013, por la 10ª fecha de las eliminatorias.

De su lado, el atacante Paolo Guerrero (Corinthians, Brasil) pidió a los hinchas peruanos que “no dejen de creer” en su selección pese al mal momento del equipo.

“Lo siento, no tuvimos un buen día y les pido mil disculpas. Dejar de creer es lo último que tienen que hacer”, escribió Guerrero el miércoles en su página de la red social Facebook.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados