Notas


La comunidad de MotoGP rinde un homenaje a fallecido Marco Simoncelli en Sepang

motoracereports
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La comunidad de MotoGP recordó este jueves a Marco Simoncelli con la instalación de una placa en Sepang (Malasia), circuito en el que el joven piloto italiano falleció después de una caída en la carrera del pasado 23 de octubre de 2011.

Alrededor de 500 personas, incluido el nueve veces campeón del mundo Valentino Rossi y el candidato al título esta temporada Dani Pedrosa, se reunieron en la curva 11 para recordar a ‘SuperSic’.

Como homenaje, los pilotos y personas vinculadas a la MotoGP caminaron hasta la curva 11 donde colocaron flores después de instalar una placa en su honor.

Fue en ella donde el carismático Simoncelli perdió la vida a los 24 años en un accidente en la segunda vuelta de la carrera del año pasado, disputada el 23 de octubre.

Algunos de los presentes se emocionaron cuando Fausto Gresini, director del equipo San Carlo Honda, colocó la placa blanca y roja conmemorativa.

“Todo el mundo está pensando en él otra vez, estamos un poco nerviosos. El accidente está más fresco en la mente de todos en este aniversario”, señaló el australiano Casey Stoner, que ganó en este circuito en 2007 y 2009.

Giampiero Sacchi, propietario del Ioda Racing Team, declaró, conteniendo las lágrimas, que estaba satisfecho de la multitud que se había presentado para tributarle el homenaje.

Sepang albergará el Gran Premio de Malasia, 16ª y antepenúltima prueba del Mundial, el domingo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados