El Ministerio de Obras Públicas, a través de su Dirección de Vialidad, se encuentra desarrollando una serie de proyectos de caminos básicos en sectores rurales poblados de la región del Maule.

El seremi de Obras Públicas del Maule, Juan Espinoza Pacheco, informó sobre el inicio de los trabajos de conservación del camino de acceso al sector Estación Itahue, en la comuna de Molina.

Éstos consideran la implementación de un sello asfáltico en una extensión de un kilómetro, representando una inversión de $124 millones.

“Beneficiará a un sector poblado al oriente de la Ruta 5 Sur. Los vecinos verán mejorado el actual camino de ripio con una solución básica, que permitirá elevar el estándar de conservación”, dijo el Seremi a Maulee.

“Este nuevo camino precisamente permitirá acceder de mejor manera al nuevo puente San Camilo, que comunica al sector de Itahue con las vecinas comunidades ubicadas al oriente del río Claro”, agregó el titular del MOP en el MAule.

Por otra parte, el viernes pasado autoridades se trasladaron hasta Parral, donde iniciaron los trabajos de conservación de la ruta L-850, sector San Lorenzo, donde la comunidad valoró la iniciativa que considera 2,6 kilómetros de sello asfáltico y cerca de 200 millones de inversión.