Notas


Identifican a nueva víctima de los atentados del 11-S tras 11 años

NOAA (DP)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Once años después de los atentados del 11 de septiembre de 2001 contra las torres gemelas ha sido establecida la identidad de una nueva víctima, lo que eleva a 1.643 las personas identificadas, anunció el jueves el médico forense de Nueva York.

Se trata de Anna Laverty, una mujer de 52 años que ha podido ser identificada gracias a una nueva serie de exámenes realizados en restos humanos, precisó la fuente.

Los atentados perpetrados en Nueva York dejaron oficialmente 2.753 muertos, mientras que los de Washington y Shanksville (Pensilvania, norte) dejaron otros 223 fallecidos.

Hasta el momento no se han encontrado indicios para identificar a 1.119 víctimas, el 41% de los muertos.

Los servicios de medicina forense siguen trabajando para establecer la identidad de 21.817 restos humanos recuperados de las ruinas de las torres gemelas de Nueva York y de sus cercanías, explicó la fuente.

Desde enero de 2006, 6.314 fragmentos de huesos han sido seleccionados para realizar nuevas pruebas de ADN, junto con otros 1.845 elementos, lo que ha permitido la identificación de 34 personas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados