El preparador físico de la selección chilena de fútbol, Hernán Torres, manifestó que el cuerpo técnico de la ‘Roja’ que encabeza Claudio Borghi sigue trabajando para mejorar lo que se ha hecho en este proceso eliminatorio al Mundial de Brasil 2014, descartando de plano que se haya pensado en dar un paso al costado.

Acerca de la serie de rumores y las críticas hacia el combinado nacional, el profesional indicó a Bío Bío Deportes que el ambiente del fútbol es así.

“He trabajado en varios equipos y cuando las campañas no son lo que se esperan no hay consenso completo de formas, lo que se agudiza cuando los resultados no son buenos en la estadística. El periodismo debe hacer la crítica por lo que ve, pero siempre con un límite. Hay críticas que te hacen crecer y que no están en contra del proceso, pero estamos expuestos a eso”, señaló.

El DT nacional, Claudio Borghi, habló este jueves para la cadena de televisión TyC en Argentina, en momentos que en suelo nacional se esperaba la palabra del estratega, cuestión que de todas formas no demorará, según agregó Torres.

“Claudio se tomó unos días para descansar y en su momento conversará y analizará todo lo que ha pasado. Se hizo un trabajo muy fuerte con el plantel y una autocrítica de todos lados. Yo creo que él hablará con quien tenga que hablar los temas de fútbol. No es para alarmarse de que hable con algún medio argentino”, advirtió.

Hernán Torres agregó que no se ha pensado en la renuncia del cuerpo técnico, ya que siente que van por buen camino.

“Cuando uno tiene la fuerza para levantar algo, como la tiene este cuerpo técnico, hay que buscar la fórmula para hacerlo. Hay diferencias de opinión, pero el objetivo casi siempre es el mismo. Nos sentimos decepcionados por la actuación ante Colombia y se mejoró algo ante Ecuador, pero se mejoró bastante ante Argentina. Queríamos ganar y hay que mantener esa fórmula. En eso estamos trabajando. Es el sentir del plantel. Sentimos que irse no es el camino. No nos gusta perder sin actitud y con poco fútbol, pero hoy día está claro el diagnóstico de cuál es la forma para el cuerpo técnico y los jugadores”, dijo.

Con respecto a algunas declaraciones de dirigentes de la ANFP, que cuestionaron los últimos resultados, el preparador físico aseveró que quizás la forma no es la adecuada, pero que las opiniones son siempre válidas.

“Hemos tenido comunicación con algunos dirigentes. Pero lo que pido es que se lo comenten al cuerpo técnico, para no hacer una evaluación en un momento que no corresponde. Está bien en decir que algo les parece mal y sabemos que estamos expuestos a evaluación, pero hay que hacerlo en los canales indicados”, remató.

Escucha aquí el audio completo de la entrevista en La Radio.