Molestia generalizada en los conductores de Viña del Mar fue lo que generaron los desvíos de tránsito que se realizaron por las obras de mejoramiento del colector de aguas lluvias de 15 Norte, obras que tendrán una duración de 45 días.

Varios auditores se comunicaron con Radio Bío Bío para dar a conocer el hecho, el que literalmente sorprendió a los automovilistas la mañana de este jueves.

Desde el municipio viñamarino, el director de Tránsito, Alamiro Arias señaló que los trabajos se van a extender hasta fines de noviembre, coincidiendo con el inicio de las obras de avenida Alessandri.

Los trabajos se desarrollan en el tramo de la calzada de 15 Norte, entre 3 y 4 Oriente, para lo cual los vehículos que transiten de oriente a poniente, deberán hacerlo por el lado sur entre dichas cuadras, para retomar la vía original en Oriente.

En tanto, los vehículos -incluyendo la locomoción colectiva- que transiten de poniente a oriente hasta calle San Antonio, serán desviados en 3 Oriente hacia el sur, siguiendo por 14 Norte para retomar luego nuevamente por San Antonio.

Si bien Arias reconoció que hubo falta de difusión, manifestó que para hacer más fluido el tránsito se prohibió el estacionamiento a ambos costados de estas vías y también se modificaron los tiempos de los semáforos en estas intersecciones, sumado a la implementación o cambios de señalética.

Gonzalo Larenas | @GonzaloLarenas

Gonzalo Larenas | @GonzaloLarenas