El subsecretario de Prevención del Delito, Cristobal Lira, anunció que pondrán discusión inmediata a la ley que aumenta las penas por el delito de robo y receptación de vehículos.

Frente al gran número de denuncias por robo de vehículos que se registra en el país donde, de acuerdo a cifras entregadas por Carabineros, se registran 85 robos de automóviles al día a nivel nacional, el subsecretario Lira señaló que, efectivamente, este delito todavía está pendiente pues no se ha producido la baja esperada.

Es por ello, señalo la autoridad, que existe una ley que está en el Senado que busca endurecer las penas de robo y receptación de vehículo, por lo que se acordó con el Ministro del Interior poner discusión inmediata a esta ley.

Sin embargo, destacó Lira, las cifras entregadas por carabineros a través del Sistema Táctico de Análisis Delictual han podido dar cuenta que en en la región de Los Lagos los delitos como el robo con intimidación han bajado sus índices.

Finalmente, puntualizó que el próximo año será importante en materia de seguridad ciudadana, pues la ciudadanía se irá familiarizando más con los programas y campañas apuntadas a disminuir la comisión de delitos en el país.