Un 90% de los estudiantes de La Araucanía que cursan cuarto básico han rendido la prueba Simce que este jueves continúa en los establecimientos de la región. El seremi de Educación confirmó que se han realizado sin inconvenientes.

Se tenía contemplada la participación de 13.656 estudiantes de la región en las pruebas: 3.103 pertenecientes a la provincia de Malleco, y 10.553 de Cautín, mientras que la cifra esperada en Temuco alcanzaba los 3.800 estudiantes.

Expectativas que se han cumplido, según el seremi de Educación Eduardo Zerené, quien indicó que casi un 90% ha rendido las pruebas de Lenguaje y Comunicación, Matemática e Historia, Geografía y Ciencias Sociales.

Zerené dijo este porcentaje es un buen indicador de que los resultados que se van a obtener serán objetivos porque van a representar a una cantidad importante de los estudiantes de la región.

El titular de Educación en La Araucanía indicó además que este año se realizarán seis pruebas Simce hasta el 19 de noviembre. Éstas son: Lenguaje en cuarto básico y segundo medio, además de segundo y sexto básico, a las cuales se suman este año pruebas de inglés y educación física.