La Asociación de funcionarias de Jardines Infantiles y Salas Cunas de Valdivia, retomaron la mesa de negociación con el municipio y decidieron deponer la paralización de actividades.

Lo anterior, luego de que en la instancia el alcalde Bernardo Berger se comprometiera a buscar una salida a las demandas por mejoras salariales que desde hace un año vienen reclamando las más de 140 asociadas.

Viviana Pino, la presidenta de la organización, aseguró que el Departamento Administrativo de Educación (DAEM) se comprometió a tener una respuesta formal el 31 de octubre para ver la posibilidad de igualar los sueldos, mientras ya estaría reglamentado la cancelación de bonos por cumplimiento de metas para incorporarlo en los respectivos contratos.

En la oportunidad también se aprobó la aplicación de un instrumento de evaluación para que las parvularias sean calificadas en su desempeño laboral anualmente.

Pese a los acuerdos, la dirigenta se mostró cauta y esperanzada en que desde el municipio se vayan dando cumplimiento a éstos, y para ello esperan una nueva mesa de trabajo en la segunda semana de noviembre.

De este modo, el grupo decidió terminar con la paralización de actividades que iniciaron el pasado martes, retirando los candados de los Jardines Infantiles y retomando sus actividades a contar de este viernes, pero se mantendrán en estado de alerta.