En el marco de la celebración del Día Mundial de la Alimentación, se realizó una charla sobre compostaje, huertos agrícolas y urbanos, en una actividad donde participaron los seremi de Salud y de Agricultura.

La conmemoración se realizó en el Aula Magna de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, hasta donde llegaron expertos agropecuarios, además del seremi de Salud, Boris Oportus y el de Agricultura, José Manuel Rebolledo.

La agrónomo del Instituto de Investigaciones Agropecuarias, Cecilia Céspedes, explicó cómo crear un huerto en casas o departamentos y cómo utilizar, los restos orgánicos, para hacer abono.

El Seremi de Salud está trabajando junto al programa Elige Vivir Sano, para que la población tome conciencia de la importancia de la alimentación saludable.

En relación a una posible alza de precios de las frutas y verduras por la inminente sequía que se aproxima, el Seremi de Agricultura señaló que no deberían registrarse mayores variaciones en el costo de estos alimentos.

En la región del Bío Bío el 10% de los niños menores de 6 años y el 23,9% de los escolares de primer año básico son obesos, por lo que es urgente que las personas tomen conciencia de la importancia de mantener una alimentación balanceada.