Para el próximo lunes 22 se inicia el juicio oral en contra del taxista acusadio por violación con homicidio en contra de una escolar en Valdivia.

Se trata del caso contra Josué Martín Miranda Bustos de 44 años, quien es acusado por la Fiscalía de Valdivia por el delito de violación con homicidio en perjuicio de Madeleine Pichihuinca Pulgar, una menor de 12 años que era su vecina y amiga de su hija.

En la oportunidad la fiscal que lleva la causa, Ximena Valenzuela, solicitará que se condene a Josué Miranda a la pena de presidio perpetuo calificado, que consiste en el cumplimiento efectivo de al menos 40 años de presidio, según lo confirmó la vocera de la fiscalía, Lorena Sandaña.

La vocera planteó que en el juicio, la Fiscalía pretende acreditar la responsabilidad del imputado en el delito de violación con homicidio y para lo cual se presentarán una serie de pruebas testimoniales y periciales.

El acusado fue detenido dos días después y desde entonces permanece en prisión preventiva en el Complejo Penitenciario de Valdivia.

En tanto se informó que el acceso a la sala 2 del Tribunal estará reservado principalmente para familiares de la víctima y del acusado, por lo cual se ha dispuesto que el juicio sea exhibido al resto del público a través de un proyector que será instalado en el hall del tercer piso del recinto.