La Federación Venezolana de Fútbol se disculpó con su par de Ecuador por la confusión previa al duelo entre las selecciones de ambos países por la eliminatoria al Mundial de Brasil-2014, cuando en lugar del himno ecuatoriano sonó el de México, según una carta difundida el jueves.

En la misiva el presidente de la entidad venezolana, Rafael Esquivel, manifestó sus “más sinceras disculpas” al titular de la Federación Ecuatoriana (FEF), Luis Chiriboga, y por su intermedio a todo el país.

Esquivel atribuyó el equívoco a un “error involuntario” del personal de protocolo del estadio José Antonio Anzoátegui, de la ciudad de Puerto La Cruz, que “colocó un himno distinto” al de Ecuador la noche del martes, según la nota publicada por la FEF en su sitio web.

En su lugar sonaron las notas marciales del himno mexicano, causando desconcierto entre los jugadores ecuatorianos que posaban en fila en los actos protocolarios, algunos con la mano en el pecho.

La confusión arrancó una sonrisa al volante Michael Arroyo, mientras que el defensa central Frickson Erazo miró hacia atrás para hacer un gesto de extrañeza al mediocampista del Manchester United inglés Antonio Valencia.

En una primera reacción a la prensa tras el encuentro que finalizó 1-1, Chiriboga no descartó elevar una protesta, pero luego reconoció que pudo ser un error involuntario y que por tanto el episodio no iría más lejos.

Observa el momento: