Santigo. Dos películas chilenas entraron a la cartelera nacional durtante la presente semana. Una de ellas es “Marcelo, la mafia la estafa” y la otra es “Pérez”.

“Marcelo, la mafia y la estafa”, de distribuidor independiente, es una comedia dirigida por Aníbal Herrera y Alejandro Salazar, con un elenco actoral en que sobresale Ariel Levy. Otros intérpretes son Daniel Antivilo, Alex Rivera, Jorge Alís, Max Meriño, Álvaro Paltanioni, Juan Dadá, Carlos Embry, Rodrigo Peralta, Yamila Reyna, Miguel Ángel De Luca, Chia Huang Chu, Matías Castillo, Juanita Ringeling y Piotr Kozak.

Marcelo ha renegado su pasado italiano, pero sorpresivamente hereda todas las deudas de su difunto y mafioso “nonno”.

Ahora deberá aprender del negocio familiar para pagar todo el dinero que debe a la mafia china y turca. De esta manera, Marcelo reúne a los más desquiciados y excéntricos mafiosos de Santiago para llevar a cabo la gran estafa que le permitirá seguir con vida.

En cuanto a “Pérez”, también de distribuidor independiente, esta es un drama, que dirigió Alvaro Viguera y que tiene la participación de los artistas Luis Gnecco, Antonia Santa María y Natalia Grez

La cinta “Pérez” muestra el encuentro entre un inmaduro e irresponsable padre cuarentón con su hija de 22 años, Roma, a quien no ha visto más que unas cuantas veces en toda su vida. Buscando tardíamente establecer lazos con ella, la invita a pasar unos días en su cabaña de descanso en el sur de Chile, pero en esos tres días, Roma despliega con frontalidad, crudeza y humor negro, la rabia que siente por Pérez.

Otros estrenos de la semana, se reseñan a continuaciön

“Actividad Paranormal 4″ (“Paranormal Activity 4″), distribuída por UIP.

Filme estadounidense terrorífico, de estreno mundial, dirigido por
Henry Joost y Ariel Schulman
Elenco: Brady Allen, Kathryn Newton, Katie Featherston, Matt Shively, Tomy Miranda

La cuarta parte de la saga continua la historia regresando al presente para retratar acontecimientos posteriores a los primeros dos filmes, en los que las hermanas Katie y Kristi eran perseguidas por un malévolo espíritu. En esta ocasión la protagonista será una adolescente llamada Alice, cuya familia comienza a experimentar acontecimientos extraños en coincidencia con la llegada de nuevos vecinos, entre los que se hallan un misterioso niño pequeño.

Argo.

Se trata de un thriller norteamericano, diridido pot rl actor Ben Affleck, con Alan Arkin, Ben Affleck, John Goodman, Bryan Cranston, Kerry Bishé, Kyle Chandler, Rory Cochrane, Christopher Denham, Tate Donovan, Clea DuVall, Victor Garber, Zeljko Ivanek, Richard Kind, Scoot McNairy, Chris Messina, Michael Parks, y Taylor Schilling

El 4 de noviembre de 1979, mientras la revolución iraní alcanzaba su punto álgido, algunos militantes irrumpieron en la embajada de Estados Unidos en Teherán y tomaron cincuenta y dos prisioneros estadounidenses. Sin embargo, en mitad del caos, seis de ellos logran escapar y encuentran refugio en casa del embajador canadiense. Sabiendo que es sólo cuestión de tiempo que los encuentren y, muy probablemente, los maten, un especialista de la CIA en operaciones especiales llamado Tony Mendez (Affleck) urde un arriesgado plan para sacarlos del país de forma segura. Un plan tan increíble que sólo podría salir bien en una película

LOOPER: ASESINOS DEL FUTURO (“Looper”)

Género: Acción/ Ciencia Ficción
Año: 2012

País: Estados Unidos y dirección de Rian Johnson. Participan,
Elenco: Joseph Gordon-Levitt, Bruce Willis, Emily Blunt

Looper está ambientada en un futuro próximo y gira en torno a un grupo de asesinos a sueldo llamados Loopers, quienes trabajan para organizaciones criminales de un futuro aún más lejano. Sus jefes envían los objetivos en el tiempo, y el trabajo del Looper es simplemente dispararles y exterminar los cuerpos. El objetivo desaparece del futuro y el Looper se deshace de un cadáver que, en teoría, no existe. Es un sistema exento de complicaciones, a menos que dejes escapar a tu objetivo.