La escudería Sauber anunció este jueves que probará al mexicano Esteban Gutiérrez y al holandés Robin Frijns en las jornadas de jóvenes pilotos que se celebrarán en el circuito de Abu Dhabi entre el 6 y el 8 de noviembre, una semana después del Gran Premio de Fórmula 1.

Gutiérrez, de 21 años, es miembro del equipo filial Escudería Telmex, creado por el gigante de las telecomunicaciones del país, y está temporada es el piloto reserva de Sauber.

El mexicano, que se montó por primera vez en un monoplaza de Fórmula 1 en 2009, probará en el circuito de Abu Dhabi con la perspectiva de sustituir a su compatriota Sergio Pérez, que dejará Sauber la próxima temporada para incorporarse a McLaren.

Frijns, por su parte, también de 21 años, ha competido esta temporada en el equipo Fórmula Renault 3.5, en las World Series, y lucha por el título este fin de semana en Barcelona con el francés Jules Bianchi, que tiene dos puntos de ventaja sobre él a falta de dos carreras.

La prensa alemana ha revelado que el alemán Nico Hulkenberg, de 25 años, piloto de Force India esta temporada, mantiene contactos para incorporarse a Sauber en 2013.

La agencia de noticias alemana SID preguntó a su agente, Timo Gans, que no ha querido negar ni confirmar la noticia.