La dirección regional del Indap lamentó el incidente que involucró a un lonko y candidato a concejal por Alto Bío Bío, quien guiaba en estado de ebriedad un tractor que fue entregado hace unos días por ese organismo para las comunidades pehuenche del cajón del río Queuco.

De acuerdo al informe de Carabineros, Elías Pereira Paine también fue causante de la caída de su pareja, Bárbara del Carmen Huenupe Pavián, desde el tracto en movimiento, motivo por el cual la mujer quedó con lesiones de mediana gravedad.

Efectivos policiales de la Avanzada de Trapa Trapa detuvieron al dirigente indígena por conducir en estado de ebriedad, sin la documentación respectiva y por su responsabilidad en el accidente.

El tractor fue entregado recién hace dos semanas por el Indap, como parte de un Plan de Ayuda y Fomento Productivo, destinado a las comunidades indígenas para que sea usado.

El director regional del organismo, Fernando Acosta, lamentó el hecho y sostuvo que se trató de un incidente policial:

El personero sostuvo que pese al accidente, se mantendrá el programa de apoyo en las mismas condiciones, aunque exhortó a cuidar los equipos entregados a las comunidades.

Elías Pereira Paine, que postula como concejal dentro de la lista del PRI en Alto Bío Bío, quedó citado por la Fiscalía tras ser formalizado por el delito de conducción en estado de ebriedad con resultado de lesiones.

En tanto, el tractor se encuentra en el cuartel de la avanzada de Carabineros de Trapa Trapa.