Notas


Detectan caso de Meningitis Neumocócica en cárcel de Temuco

Andrés Pino (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Fuera de riesgo vital, pero aún en la Unidad de Tratamiento Intermedio del Hospital Regional de Temuco, se encuentra un reo que fue diagnosticado de meningitis neumocócica.

Se trata de Gonzalo San Martín de 28 años, quien el pasado lunes fue trasladado a la enfermería de la cárcel de Temuco y luego, ante la gravedad de su estado, al hospital regional, donde se le diagnosticó meningitis neumocócica.

Angélica Arias, médico jefe de la unidad de pacientes críticos del centro asistencial, detalló que Gonzalo San Martín actualmente se mantiene estable y fuera de riesgo vital. Además indicó que no es necesario que los otros internos sean sometidos a exámenes, ya que este tipo de meningitis no es contagiosa.

En tanto, y pese a los reclamos de los familiares de los internos del módulo tres por el estado de salud de éstos, gendarmería descartó realizar exámenes a la población penal ya que no hay riesgo de contagio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados