Notas


Corte de Apelaciones de Temuco ratifica condena contra machi por agresión a mujer

Luis Vergara (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El machi del territorio Ragñintuleufu de Nueva Imperial, Pascual Catrilaf Curiche, deberá cumplir una condena de 301 días de presidio efectivo por el delito de lesiones menos graves provocadas en contra de una mujer. La pena fue ratificada este jueves por la Corte de Apelaciones de Temuco.

La autoridad tradicional del pueblo mapuche inició hace 50 días una huelga de hambre tras conocer la sentencia del Juzgado de Garantía de Nueva Imperial, lo que ha provocado un evidente deterioro en su estado de salud.

En dicho lapso, el abogado Renato Maturana presentó y alegó un recurso de nulidad del juicio ante la Corte de Apelaciones de Temuco, cuyo fallo se conoció este jueves y en su parte resolutiva señala su rechazo a la petición confirmando la condena en contra de Catrilaf, como lo señaló el ministro Julio César Grandón,

Al sanador mapuche se le acusó como autor del delito de lesiones menos graves en contra de una joven, hecho ocurrido en un camino público del sector Entre Ríos. El machi aún sostiene sostiene desde su huelga de hambre que es inocente de las imputaciones vertidas en su contra por Katerin Andrea Coloma Campos.

Luis Vergara (RBB)

Luis Vergara (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados