Colo Colo clasificó a los octavos de final de Copa Chile al derrotar por 4-0 a Unión San Felipe, en juego disputado la noche del jueves en el Estadio Monumental.

Ciertas dudas en el fondo de los albos marcaron el comienzo del partido. Salidas en falso de Prieto y amplios espacios en el centro de la zaga local le entregaron opciones para abrir el tanteador a los sanfelipeños, quienes no pudieron resolver.

Un desborde por la derecha de Roberto Gutiérrez terminó con un centro que Facundo Coria remató a gol en el minuto 34 de la etapa inicial.

En el segundo tiempo, los dirigidos por Omar Labruna intensificaron su despliegue ofensivo sobre la valla sanfelipeña, logrando aumentar las distancias con anotación de Mauro Olivi (60′).

Con el marcador a su favor, el dominio local fue a voluntad y Roberto Gutiérrez se encargó de consolidar la victoria con un desborde por la derecha para rematar bajo y cruzado para vulnerar la valla aconcagüina (72′).

Tras cartón, Luca Pontigo tomó de primera un pase alto de Jean Paul Pineda y convirtió la cuarta cifra del elenco “popular” para asegurar la presencia alba en los octavos de final de la Copa Chile, junto a Unión Temuco, Universidad de Concepción, Huachipato, O’Higgins, Rangers, Unión Española, Universidad Católica (campeón defensor), Palestino, Santiago Morning, Universidad de Chile, Trasandino, Coquimbo Unido, Cobreloa y San Marcos de Arica, como también el envión anímico con miras al clásico del domingo ante los azules en el estadio Monumental.