El proceso de inscripción a las ayudas estudiantiles para alumnos que ya están cursando una carrera técnica o profesional, se prolongará hasta el 24 de Octubre.

Una semana más de plazo tendrán los jóvenes que ya ingresaron a la educación superior y que cumplen con los requisitos para postular a una de las becas que cubren parte o la totalidad del arancel de referencia que se entregarán por primera vez en un proceso exclusivo de inscripción.

De esta forma, quienes aún no han postulado podrán hacerlo, y quienes no han completado su inscripción, podrán finalizar correctamente este proceso, ingresando a www.becasycreditos.cl. El plazo terminará el próximo 24 de octubre a las 14.00 horas.

El Ministerio de Educación realizó un llamado a los jóvenes a que se informen y aprovechen esta oportunidad que está entregando el gobierno. Hasta este jueves había más 100 mil estudiantes inscritos, de los cuales el 40% pertenece a planteles técnicos.

Los jóvenes pueden postular a las siguientes becas: Bicentenario, para alumnos de las universidades pertenecientes al Consejo de Rectores; Juan Gómez Millas, en caso de que el estudiante curse su carrera en una universidad privada; Nuevo Milenio, para aquellos que estudian en un centro de formación técnica o instituto profesional; y para Hijos de Profesionales de la Educación.

Dentro de los requisitos está ser parte de uno de los tres primeros quintiles, haber obtenido 550 puntos PSU para quienes ingresaron a una universidad, o en su defecto un promedio de notas de 5.0 a 5.5, para quienes optaron por un plantel técnico. Finalmente tener un buen rendimiento académico en la institución a la que asisten.