Autoridades regionales también se inscribieron para participar este fin de semana en el Tour que organiza el Instituto Nacional del Deportes (IND).

Gran interés en la comunidad ha despertado el Tour IND 2012, que se vivirá en el sector de la costanera sur de la capital regional. El evento de carácter gratuito, considera este sábado una cicletada familiar y el domingo una corrida, acciones deportivas que tendrán como punto de partida el Parque Croata a las 9:00 horas.

Con el fin de facilitar la participación de todos los integrantes del grupo familiar, las actividades consideran circuitos de 2.5, 5 y 10 kilómetros. Hasta el momento, más de 700 personas se han inscrito a través de la página web www.tourind.cl o han acudido personalmente al stand de inscripción presencial que está funcionando en la Plaza Colón.

Hasta este lugar llegó el Intendente, Pablo Toloza, para sumarse a esta actividad recreativa, que ya lo tuvo como uno de sus participantes en las versiones anteriores. “Hacemos un llamado a toda la comunidad a sumarse a esta iniciativa. La versión pasada rompimos record a nivel nacional en ambas actividades. Necesitamos de un país que elige vivir sano, ya que mejora nuestra salud. Los quiero invitar este fin de semana a realizar deporte en familia”, enfatizó la primera autoridad regional.

Por su parte, el Director Regional del IND, Armin Altamirano, recalcó que ambas actividades son netamente recreativas y las primeras personas que lleguen al punto de partida con su número de participación recibirán una hermosa polera promocional del evento, que se elaboró en alianza con la Universidad Santo Tomás.

El directivo añadió que además se entregarán dos gift card de 100 mil pesos a la institución que participe con la mayor cantidad de deportistas con un mínimo de 50 personas, y se sortearán otras 8 tarjetas de compra de 25 mil pesos e invitaciones para la Piscina Olímpica entre los asistentes a ambas actividades.