Aunque fue absuelto en julio pasado, el alcalde de Santa Bárbara nuevamente está en el banquillo de acusados por los cargos de divulgar de una conversación telefónica entre dos ex funcionarios municipales, luego que la Corte de Apelaciones declarara nulo el primer juicio.

Cuando sólo restan algunos días para los comicios municipales, Daniel Iraira, que va a la reelección como independiente dentro del cupo de la UDI, vuelve a enfrentar a los jueces por la acusación de hacer pública una conversación privada.

Esto, luego el tribunal de alzada penquista acogió la petición de nulidad del Ministerio Público y ordenó dejar sin efecto el dictamen de julio pasado que absolvió de cargos al jefe comunal y Luis Salamanca, ex funcionario de la radio comunitaria municipal, imputado por efectuar dicha grabación.

En la primera jornada del nuevo juicio oral, Iraira reiteró su inocencia ante el trío de magistrados y afirmó que tras escuchar la grabación de la conversación en que fue tratado con gruesos insultos, decidió despedir a los dos ex funcionarios, dado que ambos eran de su confianza.

En este nuevo juicio oral en contra del alcalde de Santa Bárbara, en que también se volvió a hacer parte el Consejo de Defensa del Estado, se esperan las declaraciones de una decena de testigos y peritos.

Se prevé que tras dos días de procedimiento, los magistrados debieran pronunciarse sobre la inocencia o culpabilidad del jefe comunal.