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4 simples ejercicios para aliviar el dolor producido por los tacos

Markusram (CC)
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Si bien nos hacen ver más altas, estilizadas y hasta “sexies”, los tacos pueden transformarse en una verdadera tortura para nuestros pies cuando se usan en forma prolongada.

Por ello, el portal Mujer Hoy recomienda realizar 4 simples ejercicios que no quitan más de 10 minutos y que ayudan a sentir alivio tras pasar una jornada entera con tacones. Pon atención.

1. Estira tus músculos y agudiza tu equilibrio

Este es sencillo, con los dedos del pie debes recoger un calcetín del suelo, sujetarlo por unos 10 segundos y luego soltarlos. Lo ideal es que repitas la acción unas 5 veces con cada pie.

2. Fortalece músculos y huesos del pie

Debes envolver tus dedos en un elástico y luego estirarlos hasta generar tensión. Mantén esa posición por 5 segundos y después realiza 5 sesiones con cada pie.

3. Fortalece gemelos, estira músculos y mejora tu equilibrio

Mantén en equilibrio con un solo pie y después intenta hacer lo mismo pero sólo pisando con los dedos por 10 segundos. Debes repetir 10 veces el ejercicio con cada pie. Puedes ponerte cerca de una barra o manilla de una puerta para afirmarte si llegas a perder el equilibrio.

4. Enfría tus pies

Después de estos ejercicios, puedes poner frío en tus pies con una pelota de goma enfriada en el refrigerador. Siéntate en una silla, pon la pelota en el suelo y haz que se desplace por toda la planta del pie, apretándola de vez en cuando para que masajee. Repite con el otro pie.

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