24 mil estudiantes de la Región de Valparaíso rindieron durante esta semana la prueba Simce, alumnos de cuarto año básico que realizaron las pruebas de Lenguaje y Comunicación, Lectura, Matemática, Geografía y Ciencias Sociales.

Así lo explicó la seremi de Educación, Patricia Colarte, quien además entregó detalles respecto a esta evaluación, señalando que el proceso se ha realizado con normalidad.

Además, Colarte adelantó que en los próximos días se realizará un Simce especial y nuevo, en segundo año básico.

La autoridad ministerial se refirió a la principal novedad de esta medición, que será una prueba piloto a 20 mil alumnos de sexto básico de todo el país, que servirá para conocer el nivel educativo, donde los niños tendrán que escribir de acuerdo a ciertas indicaciones.

Con todos estos instrumentos, dijo Colarte, se está concretando el primer avance de la Agencia de la Calidad, nueva institucionalidad que tendrá como objetivo tener claro cuáles son los indicadores educativos y de gestión que tiene cada establecimiento educacional.

El resto de las pruebas se realizarán el 23 de octubre, 6 de noviembre y del 13 al 15 del mismo mes, a 22 mil 914 alumnos de segundo básico, 24 mil 356 estudiantes de segundo medio y a 22 mil 949 de tercero medio, respectivamente.