Universidad Austral estudia brindar capacitaciones a quienes quedaron sin trabajo producto del incendio que afectó a Galería Nass en Valdivia.

La información la confirmó el rector de la casa de estudios superiores, Víctor Cubillos, quien señaló que primero ya comenzaron un trabajo con la Dirección de Asuntos Estudiantiles a favor de estudiantes que por la pérdida de fuente laboral de ellos o de su grupo familiar, no queden sin estudiar. Ahora, las acciones se encuentran desde la Dirección de Personal de la UACh para apoyar a los trabajadores afectados.

La autoridad universitaria también hizo alusión a la idea de apoyar desde la Facultad de Arquitectura o Ingeniería, según sea la pertinencia, en directrices para mejorar la seguridad de los edificios, pero fue más allá, Cubillos aseguró que esta situación insta a repensar la ciudad en su conjunto.

Incluso, el rector de la UACh criticó la existencia de sitios eriazos en el centro de Valdivia, llamando a la creación de estímulos para que el privados inviertan y construyan ahí.

Cubillos señaló que en Curicó, donde estuvo hace unos días, está lleno de estacionamientos producto del terremoto y claramente a la gente no le gusta.

Incluso, señaló que hace unos 10 ó 15 años la Universidad Católica hizo un estudio que demostraba la existencia de que en Valdivia un 45% de los terrenos eran de sitios eriazos, señalando que tiene que haber algo que efectivamente realce el desarrollo de la ciudad.