Notas


Tres muertos en ataques en Bagdad y en el norte de Irak

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un atentado y dos ataques a mano armada en Bagdad y en el norte de Irak dejaron tres muertos el miércoles, entre ellos un policía, indicaron fuentes médicas y de los servicios de seguridad.

En el este de la capital, una bomba estalló en un mercado matando a una persona e hiriendo a seis, según un responsable del ministerio de Interior y un médico del hospital más cercano, Al Sadr.

También en el este de Bagdad, un conductor de camiones murió por disparos de hombres armados, indicó un responsable del ministerio de Interior y una fuente médica, sin poder precisar la razón del ataque.

En la principal ciudad del norte del país, Mosul, hombres armados mataron a un capitán de policía e hirieron a su hijo de 17 años que estaba cerca del lugar en el momento del ataque, según el primer teniente de policía, Islam al Juburi, y el doctor Mahmud Hadad, del principal hospital de la ciudad.

La violencia en Irak disminuyó considerablemente desde los años sangrientos de 2006-2007, pero todavía es muy frecuente en el país, inmerso desde hace varios meses en una grave crisis provocada por las tensiones entre grupos religiosos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados