Notas


PC rechaza que militante participe en Área de Desarrollo Indígena de Ercilla

Lonko Domingo Marileo | Andrés Pino (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Partido Comunista en La Araucanía rechazó que uno de sus militantes, el lonko Domingo Marileo, participe en el Área de Desarrollo Indígena de Ercilla.

Según señaló el partido en la región, el Área de Desarrollo Indígena -ADI- representa la política neoliberal del Estado, administrada, según ellos, por sectores de derecha que tendrían como objetivo principal dividir al movimiento mapuche, a sus comunidades y dirigentes.

Sin embargo, entre los dirigentes que participan en el ADI se encuentra el militante comunista y presidente de la Asamblea Nacional de Mapuche de Izquierda, Domingo Marileo. Su participación fue rechazada por Gustavo Carrasco, miembro del Comité Central del PC.

Carrasco, quien además es secretario regional del PC, añadió que la implementación del ADI no es casualidad, sino que se enmarcaría en el actual proceso de la elecciones municipales y lo que serán las futuras campañas parlamentarias y presidenciales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados