Un hombre de 40 años y su sobrino de 26 fueron detenidos por oficiales de la PDI, tras ser sorprendidos con numerosas especies robadas, las que cambiaban por droga.

La diligencia fue practicada en la comuna de Padre las Casas, por efectivos de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI, quienes tras allanar un domicilio, detuvieron a Andrés Antonio Cid Arriagada (40) y su sobrino Eduardo Antonio Cid Lizama (26).

La policía verificó que mantenían una bicicleta de competición avaluada en más de 2 millones de pesos, encontrando además marihuana, cocaína, armas de fuego y numerosas especies.

El comisario de la BIRO, Leonel Fica, precisó que en la diligencia se pudo establecer que los detenidos transaban especies robadas a cambio de droga.

Ambos detenidos fueron presentados al Juzgado de Garantía, donde el fiscal Juan Pablo Salas, inició respecto de Cid Arriagada una investigación por receptación, tráfico de drogas y tenencia ilegal de arma de fuego; Mientras que Cid Lizama fue formalizado por receptación.

Ambos quedaron en prisión preventiva, autorizando la jueza Alejandra García, tres meses de plazo para el cierre de la causa.

Además de la costosa bicicleta de competición, los efectivos policiales incautaron dos kilos de marihuana, 12,9 gramos de cocaína, además de una escopeta calibre 12, un rifle calibre 22, una pistola de fantasía adaptada para munición calibre 22, municiones, 452 mil esos en efectivo y otras especies, incluido un equipo data del Hospital Regional de Temuco.