Durante la mañana de este miércoles, soldados conscriptos que cumplieron su servicio militar durante la dictadura se tomaron la Ruta 5 Sur, aproximadamente 2 kilómetros al sur de Temuco.

Medio centenar de ex soldados se manifestaron para reclamar la falta a compromisos del presidente Sebastián Piñera con la agrupación cuando éste ere candidato.

Los ex soldados realizaron una cadena humana, la cual impidió el tránsito hacia el norte y sur del país.

Los manifestantes, quienes portaban banderas y letreros, consignaron en ellos el mensaje “Señor Presidente, cumpla con su compromiso firmado”.

Uno de los dirigentes de los soldados agrupados a nivel nacional, aseveró que resolvieron manifestarse para exigir que el Gobierno responda a sus planteamientos, que deberían ser volcados en un proyecto de ley, anticipando que el Congreso ya habría resuelto apoyarlos.

A lo anterior, agregan una tarjeta preferente de atención en salud, similar a la que usan los retornados políticos.

El grupo, tras intepretar el himno nacional y ante el arribo de piquetes de Fuerzas Especiales de Carabineros, se retiraron de la calzada, manteniéndose en la mediada, anticipando que seguirán manifestándose en distintos puntos hasta lograr respuesta a sus demandas.

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)