Con normalidad absoluta se desarrolló la medición Simce para los cuartos años básicos en toda la región de Atacama. Más de 4 mil 600 estudiantes y 117 establecimientos educacionales de la región fueron los que cumplieron con el proceso que busca mejorar los malos resultados obtenidos en mediciones de años anteriores.

Para evaluar la normalidad de la jornada es ue la seremi de Educación de Atacama, Yoris Rojas, visitó algunos colegios de la comuna de Copiapó para dar el vamos a esta prueba e inspeccionar que todo se realice de acuerdo a lo coordinado.

La autoridad regional de Educación visitó y dio inicio a la prueba Simce en el liceo de Música, establecimiento donde 90 alumnos y alumnas rindieron las pruebas de Matemática e Historia en esta primera jornada. Además, inspeccionó la escuela Las Canteras, Los Estandartes, Bruno Zavala Fredes y escuela Laura Robles Silva.

En la oportunidad, la Seremi les deseó la mejor de las suertes a todos los estudiantes. “Espero que les vaya muy bien en esta prueba Simce, ustedes han trabajado durante todo el año con sus profesores, por lo mismo estoy muy confiada en que les irá muy bien. Les aconsejo que contesten de forma tranquila su prueba porque los conocimientos ya los tienen” indicó.

En esta primera jornada se realizaron las pruebas Matemática e Historia y Geografía de Lenguaje, mientras que este jueves 18 se evaluará Comunicación (Lectura) y Ciencias Sociales. Estas pruebas tienen una duración de 1 hora 30 minutos.