Notas


Señalan que instituciones incurren en negligencia al contratar abusadores sin revisar historial

Hernán Fernández | Mauricio Baeza (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Abogado Hernán Fernández, conocido por llevar adelante los casos de abusos infantiles en Colonia Dignidad, señaló que existe negligencia en las contrataciones de personas que finalmente resultan ser abusadores de niños.

De visita en Puerto Montt, el legista encabezó una jornada de reflexión frente a los abusos infantiles, cuya cantidad de denuncias han aumentado en el ultimo tiempo.

Consultado sobre la responsabilidad de las instituciones que contratan personas que luego resultan ser abusadores de niños, Fernández señaló que hay una negligencia por parte de quien contrata al no consultar el historial de estas personas, donde trabajaron anteriormente y porque salieron de esos trabajos.

El abogado valoró además la puesta en marcha del registro de pedófilos, el que por obligación ética y legal debe ser consultado por las instituciones que necesitan contratar personas de trato directo con niños, además de las pruebas psicológicas a las que se someten los postulantes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados