Este fin de semana se vivirán dos días a pura adrenalina con la penúltima fecha del Campeonato Nacional de Superbikes y Supermotard, a disputarse en el circuito Pacífico Sport de San Antonio y con la presencia de más de 50 pilotos de todo el país.

El director oficial de carrera, Martín Valderrama, aseguró que será una fecha de alto riesgo por la disputa de la corona nacional. “En la gran mayoría de las series, tanto de Superbikes como Supermotard, la pelea por los tres primeros puestos está al rojo vivo. Está claro que en este fin de semana podremos ver a los mejores de Chile brindando un espectáculo de proporciones”, dijo.

Entre los pilotos que estarán presentes en esta nueva fecha hay que mencionar al actual líder de la máxima serie del Superbikes, Maximilian Scheib de Motorrad, quién viene de obtener el fin de semana pasado el sexto lugar en la 8ª Fecha del Campeonato Argentino de Velocidad en la categoría más competitiva. También pisarán el Pacífico Sport el ex campeón sudamericano, Freddy Valderrama, y el Italiano Antonio D’Angelo, que viene con su KTM RC8 totalmente renovada, luego de ser exhibida en el Salón del Automovil.

Scheib llega con el único objetivo de ganar la fecha y aumentar su diferencia con Valderrama, que lo sigue a sólo seis puntos de diferencia. “Para este fin de semana, la meta es conseguir el primer podio y aumentar la brecha con Valderrama, debido a que probablemente no pueda estar en la última fecha por ir a competir a Argentina”, indicó Scheib.

En el resto de las series, Expertos, Promocionales, Escuela y 250cc., grandes pilotos y futuras promesas también dirán presente en San Antonio.

Finalmente la categoría de Supermotard, que es una de las favoritas del público, contará con la reincorporación del piloto Súper Experto Cristóbal Salvatierra, quien por motivos de recursos había dejado de correr las últimas tres fechas.

De esta forma, el vértigo y la velocidad serán el condimento perfecto para acompañar la tercera fecha clausura en el circuito Pacífico Sport. La entrada para el día sábado será gratuita y el domingo, día oficial de carreras, tendrá un valor general de 2.000 pesos.