La Seremi de Desarrollo Social y el Servicio Nacional de la Discapacidad en La Araucanía reconoció en la mañana de este miércoles a tres empresas de la región por incluir entre sus trabajadores a personas con algún grado de discapacidad.

Según cifras del Ministerio de Desarrollo Social, el 14% de las personas que no trabajan en Chile corresponden a personas con discapacidad. En cambio, del total de la población que realiza un trabajo remunerado, sólo el 8% son personas con discapacidad.

Es por esto que en La Araucanía se reconoció a tres empresas de la región que incluyen a personas con discapacidad entre sus funcionarios. Una de ellas, Rosen, tiene 27 personas con algún grado de discapacidad.

Precisamente el gerente de Recursos Humanos de esa empresa, Gustavo Antine, indicó que trabajar con este tipo de personas ha sido una experiencia satisfactoria.

El director regional de Senadis, Rodrigo Reyes, dijo que todavía existen mitos en torno a la contratación de personas con discapacidad. Sin embargo hizo un llamado a los empresarios de La Araucanía a considerar los aspectos positivos de este tipo de trabajadores.

Además de Rosen, fue reconocida la empresa Frigorífico Temuco y el hipermercado Líder.