Un simulacro de rescate en el agua, fue la principal novedad mostrada por la Armada en la denominada Plaza de la Protección Civil, realizada por la Oficina Nacional de Emergencia de Los Ríos en la costanera de Valdivia.

La actividad está inserta en el mes de la protección civil y significó que diversas instituciones ligadas a la respuesta primara en emergencias hayan instalado stand con información para el público, participando organismos como el Ejército, Bomberos, la Armada, Carabineros, PDI, Conaf, Cruz Roja, entre otros.

Al respecto, el director regional de la Onemi, Daniel Epprecht sostuvo que el objetivo es mostrar la capacidad de respuesta y los elementos con que cuentan las instituciones para acudir a una eventual emergencia.

La iniciativa fue valorada por un grupo de alumnas que asistieron al evento, quienes expresaron que es necesario conocer los elementos que cuenta la región para enfrentar una emergencia.

El Intendente Juan Andrés Varas, agradeció la muestra de emergencia realizada por la Armanda en el rescate áereo, calificándolo como una demostración de profesionalismo.

A la actividad llegaron estudiantes de la mayoría de los establecimientos educacionales de Valdivia en una muestra que será llevada a otras comunas de la región, entre ellas La Unión.

José Aedo (RBB)

José Aedo (RBB)

José Aedo (RBB)

José Aedo (RBB)

José Aedo (RBB)

José Aedo (RBB)

José Aedo (RBB)

José Aedo (RBB)