Más de 13 mil estudiantes de Cuarto Básico comenzaron este miércoles a rendir el Simce en la región de Los Lagos. Las autoridades esperan que, al igual que la última medición, la región se ubique por sobre la media nacional en todas las evaluaciones.

Según las cifras que maneja el Mineduc, en la provincia de Llanquihue son 6 mil 176 los estudiantes que rendirán conocimientos hasta este jueves en Lenguaje, Matemática e Historia, Geografía y Ciencias Sociales.

De manera similar, otros 4 mil 120 menores las rendirán en la provincia de Osorno; mientras que en Chiloé serán 2 mil 821 estudiantes; y finalmente, otros 122 menores medirán conocimientos en la provincia de Palena.

El jefe provincial de Educación de la provincia de Llanquihue, Patricio Catalán, indicó que pese a que en dos escuelas de la comuna de Llanquihue habían surgido algunos problemas a primera hora de este miércoles, este retraso pudo ser remediado rápidamente, indicando que el Simce se realiza en la provincia en completa normalidad.

Por su parte, el seremi de Educación, Carlos Muñoz, valoró los buenos resultados que ha tenido en el último tiempo esta medición en la región, señalando que de todas maneras, esperan que los buenos índices del Simce se mantengan.

Además, la autoridad informó que en la provincia de Chiloé el proceso no pudo llevarse a cabo en la Escuela Rural de Llicaldad en Castro, porque en dicho establecimiento ocurrió un robo y la PDI intervino el lugar; ni tampoco en la Escuela Rural de Coínco en Quellón, donde la autoridad sanitaria detectó problemas de higiene ambiental hace algunas días y cerró el recinto. Ambas situaciones dejaron en suma a 15 alumnos sin poder rendir esta prueba.

Pese a esto, el seremi valoró que un total de 13 mil 239 estudiantes en la región rindan esta prueba, que permitirá obtener valiosa información no sólo para las escuelas dijo, sino que también para los apoderados y para el propio Mineduc.