Este miércoles pudimos verla en todos los medios, la actriz nacional Daniela Ramírez, protagonista de la teleserie “Esperanza”, fue detenida durante la madrugada tras un control de detención por conducir en estado de ebriedad y cohecho.

3,39 gramos de alcohol en la sangre presentó Ramírez, cifra que no deja indiferente a nadie. Ante este hecho, la Fiscalía solicitó 60 días de investigación, la retención de la licencia de conducir y firma mensual en la 33º Comisaría de Ñuñoa.

Producto del soborno la actriz arriesga 541 días de cárcel, la inhabilitación de ejercer algún cargo público por 10 años y multas en dinero.

Mas allá de esta situación, en el programa “Espacio Libre” conversamos con el Dr. Víctor Ticozzi, jefe de urgencias de la Clínica Avanzalud, quien señaló que este nivel de alcohol en la sangre es muy alto y no deja de llamar la atención que lograra conducir y hablar con carabineros.

El especialista indicó que entre los 3 y 5 grados de alcohol se producen fases de la intoxicación alcohólica, que pueden llegar al coma o a la fase de muerte, por lo que se trata de un nivel de esta sustancia muy peligroso.

Ticozzi dijo llamarle la atención que una persona tan delgada pudiese resistir, porque no es un mito que entre más grasa tengas, más resistes el alcohol en tu cuerpo. Según el especialista, esto podría ser explicado por la costumbre del cuerpo de beber.

¿Cuales son los riesgos?, ¿qué es un coma alcohólico? Escuche la entrevista completa realizada en Radio Bío Bío Valparaíso y Viña del Mar.